WAO FM
AUDIO EN VIVO

¿El nuevo disco de U2 se retrasa hasta 2015?


Ryan Tedder y Paul Epworth nuevos asesores para un álbum que llegaría 6 años después del "No line on the horizon"

No line on the horizon es el último disco de estudio (y oficial) de U2 hasta la fecha. Publicado a inicios de marzo de 2009, ya han pasado más de 5 años. Fue un buen álbum, sin demasiado éxito en ventas teniendo en cuenta el grupo que lo firma, pero la música es cuestión de momentos, y quizá ya se haya pasado el mejor de la carrera del grupo irlandés. Y lo ideal sería aceptarlo.

A finales de 2009, ya se rumoreaba el posible lanzamiento de una continuación para 2010. Y a estas alturas sale la noticia vía Billboard de que el álbum en el que han estado trabajando con Danger Mouse como productor, no llegaría hasta 2015. Demasiado tiempo, demasiadas dudas. Hay que reconocer que canciones como Ordinary love e Invisible no han aportado mucho.

Parece que ahora han apostado por colaboradores como Ryan Tedder (OneRepublic) y Paul Epworth (Adele), otros dos de los mejores productores de la actualidad. Pero la sensación con la que nos quedamos es que U2, con el mesiánico Bono como invitado en el congreso de los populares europeos, están más que perdidos.

Entonces ni disco, ni gira en 2014. Parece que no hay línea en el horizonte!.