Buscar
  • WAO FM

Actor que presta la voz para personaje de los Simpsons se retira

Hank Azaria, quien prestó su voz durante mucho tiempo para el reconocido personaje de Apu en "The Simpsons", se retirará de la serie después de trabajar más de 30 años en el papel y ganar varios premios Emmy. El artista no se libró de la polémica generada por los estereotipos sobre los inmigrantes asociados al personaje. Azaria confirmó la noticia sobre la decisión después de una conferencia con críticos de televisión.


El año pasado su papel en la famosa serie fue muy criticado, ya que salió un documental llamado "The Problem With Apu" (El problema con Apu) que señalaba cómo un hombre blanco daba voz a un personaje asiático, reflejado pobre, con marcado acento y con un trabajo en una tienda de conveniencia y eso generó mucha controversia.


"Lo que vayan a hacer con el personaje es su asunto, depende de ellos, aún no lo han resuelto. Todo lo que acordamos es que ya no voy a hacer la voz. Hemos tomado la decisión juntos, todos sentimos que era lo correcto al respecto", explicó el actor, además comentó que no volverá a hacer la voz de Apu "al menos que haya una época de transición o algo parecido".


#SomosWao923


Jss.




5 vistas