Buscar
  • WAO FM

Bad Bunny compone "6 Rings" para Kobe Bryant, emotiva canción de tributo


Bad Bunny fue de los primeros en reaccionar cuando se informó sobre la trágica muerte de Kobe Bryant, y ahora, es el primer artista del género urbano en componerle una emotiva canción.


A través de su perfil de Instagram alertó a sus seguidores publicando un video, donde se escuchan los primeros acordes de este sensible tema. Sobre la grabación escribió, "Link en mi bio", y al darle click, se abre una pestaña de SoundCloud.


En esta plataforma digital, fue donde el "Conejito Malo" publicó su tributo musical al fallecido basquetbolista, mismo que según el puertorriqueño, fue y será su ídolo por siempre.

La melodía lleva por título "6 Rings" y comienza con el audio del juego de Los Angeles Lakers, en 2006, contra los Toronto Raptors. Bryant, en ese partido, anotó 81 puntos históricos.

También se pueden escuchar los gritos del público cuando se realiza el enceste de, seguramente, una de sus muchas canastas espectaculares.


El single no tiene la duración común de tres minutos, pero en menos tiempo logró hacer caer en llanto a más de 1 millón de personas, según se registra en esta plataforma.


"A veces me pregunto si hago bien en respetar los mandamientos, ¿dónde estará Dios metido en estos momentos? Es que la vida es corta como cuento, y en un abrir y cerrar se la lleva el viento", es la primera estrofa que rapea Benito.

En la breve letra, aprovechó para hablar de su admiración por él, y en el segundo fragmento se escucha, "Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, mil emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión, y que para ganar hay que tener corazón. Nos enseñaste que el número trece no es de mala suerte y que los fracasaos pueden hacernos más fuertes. Digan lo que quieran, para mí será el mejor, descansa en paz con el Señor".


La tercera parte de la canción habla sobre el lamentable fallecimiento de su hija Gianna; y Bad Bunny encontró una tierna explicación sobre su muerte.


"Felicidades, tú también ganaste seis sortijas, cinco en el NBA y un matrimonio que te dio tus hijas, pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero no, es para que en el cielo no juegues solo".

"Mas de 81 razones para admirarte, más de 5 jugadores al mismo tiempo para pararte, nos parecía que hacíamos arte. La Mamba forever, pues siempre vamos a recordarte", es el párrafo con el que termina su canción, y se escucha la voz de Kobe Bryant agradeciendo a su público por los años de apoyo en su carrera deportiva.


"From the bottom of my heart, thank you. And what can I say? Mamba out…", tras sus palabras, la piel se eriza con una ola de voces diciendo su nombre.


Sin duda, es un tributo muy merecido y seguramente, en el cielo, Kobe y Gianna no dejan de cantarla.


Nota por: Jorge Pérez Q.

90 vistas