Buscar
  • WAO FM

Taylor Swift fue la persona más influyente en Twitter en 2019


Taylor Swift sigue sumando reconocimientos y este miércoles fue declarada la persona más influyente en Twitter en este 2019, en una lista elaborada por la compañía de inteligencia de consumo digital Brandwatch. Dicha lista incluyó un total de 50 cuentas de alto perfil.


La cantante ha tenido un año agridulce, pues a pesar de que recibió muchos reconocimientos, también perdió los derechos sobre gran parte de sus canciones. Por ello, realizó una campaña intensa en redes sociales para que sus fanáticos y otros artistas la apoyaran para recuperarlas.


Dicha campaña tuvo mucho eco precisamente en Twitter, por lo que seguramente eso fue determinante para que encabezara este listado.

Brandwatch utilizó un algoritmo que medía el nivel de interacción orgánica de las 50 cuentas seleccionadas. La estadounidense obtuvo 97 puntos, por lo que fue la indiscutible ganadora de este estudio de popularidad, y vaya que lo consiguió sobre personajes notables.


En el segundo puesto se posicionó nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sin duda es uno de las figuras más preponderantes a nivel mundial, y aunque no tenga únicamente opiniones positivas, lo que cuenta el logaritmo es respuestas, me gusta y retweets, sin importar si son positivos o negativos.


El podio lo completa otro político, aunque no se trata de un occidental, sino del primer ministro de la India, Narena Modi. Esto deja muy claro que las redes sociales están altamente globalizadas y que prácticamente se utilizan en todos los países del mundo.


Otras personalidades que aparecieron en la lista fueron Katy Perry y Elon Musk, quienes ocupan el cuarto y quinto puesto. Mientras que el top 10 lo completaron Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Ariana Grande y Kim Kardashian


A pesar de que logró el primer puesto de esta lista por segundo año consecutivo, en realidad tuvo menor puntuación que en 2018, cuando logró 98 puntos. Se trata de una diferencia mínima y más si tomamos en cuenta que de las otras celebridades que lograron estar en las primeras cinco posiciones, sólo Katy Perry logró entrar de nuevo en ese selecto grupo.


Nota por: Jorge Pérez Q.

6 vistas