Buscar
  • WAO FM

Vestido de Lady Di con el que bailó con John Travolta se vende en US$290,000


Uno de los vestidos más icónicos que pertenecían a la princesa Diana, ahora tiene un nuevo dueño. Se trata del atuendo con el que la princesa protagonizó un baile con John Travolta durante una cena de Estado en la Casa Blanca en noviembre de 1985.


El baile de Lady Di con Travolta todavía se recuerda como uno de los momentos de la moda más destacados de la difunta princesa. Este martes, el vestido de la firma Victor Edelstein fue adquirido por la organización benéfica independiente Historic Royal Palaces, y formará parte de la Royal Ceremonial Dress Collection.


De un valor estimado entre 328,000 y 460,000 dólares, el vestido largo de terciopelo azul marino con los hombros descubiertos fue comprado finalmente en 290,000 dólares. La compra fue posterior a la subasta de la casa inglesa Kerry Taylor, después de que el memorable vestido, sorprendentemente, no pudo encontrar un comprador en la venta.


La mamá de los príncipes William y Harry llevó el vestido de terciopelo en la cena que ofreció el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor del príncipe y la princesa de Gales.

El momento quedó inmortalizado en fotografías en las que aparece John Travolta y la fallecida esposa del príncipe Charles bailando al ritmo de "You Should be Dancing", tema de la cinta protagonizada por la estrella de Hollywood en 1977, "Saturday Night Fever".


El atuendo de la fiesta de aquel día que lució la princesa en la pista de baile ha encontrado su camino de regreso a su antiguo hogar, el palacio de Kensington.


"El vendedor estaba feliz porque quería que [el vestido] permaneciera en Reino Unido", declaró la casa de ventas londinense en un comunicado.


Nota por: Jorge Pérez Q.

7 vistas